miércoles, 10 de septiembre de 2014

Vuelta al cole

Bueno, ya tenemos aquí Septiembre: su vuelta a la rutina, sus comienzos y sus deseos de cambios.
No sé por qué, pero tradicionalmente, para mí, Septiembre siempre ha tenido unas connotaciones especiales, de cambios, de algo nuevo que empieza, nuevas ilusiones y buenos propósitos.....cosas que nos llenan de ilusión, vamos.
Y no puede haber mayor ilusión para mí en estos momentos que todas las cosas que van a suceder a partir de este Sepriembre.
En primer lugar, el día 17 me van a realizar una histeroscopia quirúrgica para solucionarme la adenomiosis que tengo en el útero. Sí, tal y como lo leéis, después de que mi ginecóloga de la SS me jurara y perjurara que me puedo quedar embarazada en cualquier momento y que si tuviera algún problema en el útero ya me lo habrían visto hace tiempo, ahora resulta que tengo adenomiosis.
¿Que cómo lo descubrí?
Evidentemente, tuve que pedir 2ª opinión en una clínica privada. Para mí, una de las mejores clínicas que existen en temas de infertilidad y que tengo la suerte de tener a 20 km de mi casa.
La Dra Crespo lo tuvo claro con una simple ecografía: tengo el útero feo. Sus paredes deberían ser lisas, pero sin embargo, en la pared posterior se observan una serie de "gotitas" que la engrosan y la hacen ser fea (según palabras de la doctora, jeje, es muy graciosa) Estas gotitas hacen que sea muy difícil que se produzca la implantación en el caso de que haya fecundación, y por lo tanto el útero no puede cumplir con su función.
Así que la semana que viene van a intentar solucionarme el problema. Todavía no sé realmente qué es lo que va a ocurrir, si me lo van a poder arreglar definitivamente o va a suponer un impedimento para poder llegar a ser madre, aunque yo quiero ser positiva y pensar que me lo podrán arreglar y continuar con este camino.
Esperemos que así sea