lunes, 28 de abril de 2014

No pensaba yo que me iba a resultar tan difícil empezar.......


......... y es que os leo a vosotras, madre mía! Qué facilidad para la narrativa, qué valentía para describir vuestros sentimientos! Y con las ganas que tenía yo de poder contar mi historia y lo que me está costando escribir el puñetero post!!!!! Por lo pronto he encontrado a quién dirigirme cuando escribo, y es a vosotras, incansables y bloggueras compañeras de fatigas, ya que me resultará más fácil encontrar el tono de mi discurso si creo que conozco al posible receptor. No nos engañemos, no creo que a nadie más que no seamos nosotras le interesen las historias de una panda de super-hormonadas hiper-sensibles (sin ofender a nadie, seamos realistas! ;) , así que no creo que nadie más que vosotras pueda llegar a leer este blog.
Por otro lado y para empezar a quitarme la vergüenza al "público" he creado mi perfil en Twitter, @Paula_Esperanz para poder seguiros en #infertilpandy, nos vemos por allí!!
Por cierto, y al hilo del nombre del grupo en cuestión, qué difícil se me hace usar la palabra "infértil", y cuánto me sorprende ver lo mucho que la utilizáis todas en vuestros blogs; supongo que para mi la palabra infértil ya no tiene vuelta atrás, yo me reservo esa palabra para cuando ya no haya solución y haya que abandonar toda esperanza, de momento prefiero llamarlo........ no sé, ya se me ocurrirá algo.
Vosotras qué pensáis sobre la palabreja en cuestión? No os pasa como a mi? No os resulta molesto utilizarla?
Muchos besitos a todas y a ver si para la próxima ya me atrevo a empezar con lo mío!!!


11 comentarios:

  1. Hola!! verás como no te va a costar nada abrirte !!! Mi truco es pensar que hablo a mis hijos!! o a veces conmigo misma. A mi me resulta mas facil pensar que no me leen si no, me corto..jaja. Pero he de confesarte que desde pequeñita escribía por las noches en mi habitación como me sentía, y a lo mejor eso me ha ayudado. Y claro, importante para mi buscar un momento de soledad, tranquilidad y si escribo por la noche me expreso mejor.
    Tú lo estás haciendo muy bien.

    Sobre la palabra infértil... pues si que es cierto que al principio me dolía, pero creo yo me lo planteo asi:
    Una persona infertil es simplemente una persona que no puede quedarse embarazada sin ayuda (que a lo mejor no es eso pero creo que me tengo autoengañada...jaja)
    Lo que si que no me gusta usar es estéril que eso lo veo como que no hay marcha atrás, vamos, que no vas a quedarte embarazada nunca.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras! Nos seguimos!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. hola cariño!!!!! pufffffffff sobre la palabra infertil te diria que al principio era muy dificil oirla e incluso escribirla,pero sabes que??? cuando llevas tanto en esto te das cuenta que forma parte de tu vida y que tienes que aprender a vivir con ella, asique antes me avergonzaba, pero ahora pienso que esa palabra solo puede significar: valentia, fuerza y perseverancia,por eso ahora no me averguenzo para nada, alreves estoy super orgullosa de ser una INFERTIL, porque ademas de haber conocido a personas maravillosas como vosotras tambien me he dado cuenta de lo fuerte que soy.Como tu dices ser infertil solo lo sabe las personas que lo pasamos,nunca sabra nadie lo que se pasa si de verdad no eres una infertil con todas las letras.Me encanta tu blog porque me alegro que asi puedas desahogarte y no sentirte sola en esta LUCHA POR SER MAMÁ. Decirte que puedes contar conmigo para lo que quieras ok, y que sepas que no estas sola cariño mio.Te mando mil abarzotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por el cariño y la dulzura que desprendes. Espero que tengas mucha suerte en tu LUCHA POR SER MAMA y aquí estoy para apoyarte en todo lo que pueda.

      Besitos!!!!

      Eliminar
  4. La verdad es que al principio a mi también me sorprendió ver como utilizaban esa palabra todas, pero me di cuenta q entre nosotras es fácil decirla, al fin y al cabo es la que nos identifica y ademas se le quita hierro al asunto al reírnos de nosotras mismas, cuando hablo con alguien que no ha pasado por todo esto se que al decirla suena un poco ortopédica, asi que a nos ser que sea un familiar cercano no la digo jajaja!! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que a mí me choca porque como hace poquito que os leo todavía no estoy acostumbrada, seguramente será cuestión de tiempo.
      Por cierto, yo también tenía que ser #comandomayo pero al final creo que tendré que retrasarlo, mi marido viaja mucho por cuestiones de trabajo, a mí me acaban de despedir por cuestiones del tratamiento (otra alegría pal cuerpo) y me causa mucha ansiedad que él se juegue el trabajo, se lo comentaré a mi gine en la próxima visita, pero lo más seguro es que lo dejemos para junio.

      Muchos animitos!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Paula!

    Me alegra que te hayas lanzado a crear tu nuevo blog sobre el tema. Verás como te sientes mucho mejor después de contarnos tus cosas. Intentaré leerte siempre que pueda.

    Respecto a la palabra "infértil" puedo decirte que yo todavía no la uso y que cada vez que pienso que yo podría serlo siento una punzada en el estómago, impotencia, odio... Si pienso en estéril, como dice Merimeri, ya me muero... Me alegro de que las demás hayan dejado de sufrir por esta palabra, yo supongo que todavía me niego a aceptarlo y que sigo luchando para huir de esta denominación... No sé cómo explicarlo, es sólo una sensación... Será que también soy una ilusa, como tú dices :)

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, para mí admitir que soy infértil es admitir que nunca en la vida podré llegar a ser mamá de forma natural. Quizás por mis circunstancias y es que todavía no tengo diagnóstico (tiempo al tiempo y a la SS, que no se agobien), intento evitar la tristeza a toda costa pensando que en cualquier momento puede pasar. Y es que por algo le puse el nombre al blog, aunque sea de ilusa, jeje, la esperanza es lo último que quiero perder, porque sé que después de la esperanza, llega la desesperanza, y esa palabra sí que es demasiado para mí.
      Besitos!

      Eliminar
  6. Te entiendo en todo lo que dices! Si es que en el fondo, somos todas iguales, nos duele lo mismo y nos alegra lo mismo y aquí estamos para eso, para demostrar que no estamos solas, que todas lo sufrimos por igual. Yo llevo poco con el blog, y la verdad, me da hasta vergüenza cuando lo abro...por eso no he escribo mucho, pero poco a poco le iremos cogiendo confianza a los post en blanco, ya verás ;) Nos vemos por aquí. Un besico!

    ResponderEliminar
  7. Hola Emma!
    Te acabo de dejar un comentario en tu blog diciéndote esto mismo, lo tienes abandonado al pobre! jajajaja
    No pasa nada, la cuestión es saber donde poder encontrar con gente que te pueda entender en estos momentos tan duros, y has dado en el clavo!

    Muchos besos y anímate a contar tus cositas!

    ResponderEliminar
  8. Paula a mi al principio esa palabra me molestaba mucho, me hacia sentir fatal. Ahora me he acostumbrado y la veo hasta de forma agradable, como algo que nos incluye a todas las luchadoras.

    ResponderEliminar