viernes, 9 de enero de 2015

La cuñada, la madre que la parió y cómo joderte un día de Reyes

Éramos pocos y parió la cuñada. Y nunca mejor dicho!! Os cuento. Tengo una cuñada. 36 tacos. Soltera y sin pareja desde tiempos inmemoriales. Yo diría incluso que sigue "inmaculada" (ya me entendéis) Y no me extraña. Eso no hay quien lo soporte. Seguramente mala persona no será,pero yo no puedo con ella. Es la cosa más infantil que me he tirado a la cara,se ha quedado,de verdad,se ha quedado. Su lugar de residencia habitual debería ser el patio de un colegio,junto a las niñas de 12 años,allí, a verdulear y a patalear cuanto le apetezca. Necesita ser el centro de atención siempre,en cualquier lugar y circunstancia. Y para muestra,un botón.
Cuando fuí a probarme vestidos de novia para mi boda,me acompañaron mi madre y una amiga. Yo no quería que nadie más viera el vestido antes de la boda,pero mi suegra y mi cuñada no pararon de insistir,insistir,insistir,insistir...hasta que claudiqué y les permití venir a la primera prueba. ¿Pues a que no sabéis qué hizo mi querida cuñada mientras yo estaba en el probador poniéndome el vestido? Pues meterse en otro probador con otra dependienta y salir radiante con un vestido de fiesta "Chicaaaaaaaaaaas!! Qué os parece???" Y yo allí plantada,con mi vestida de novia y alucinando pepinillos en vinagre y todos los encurtidos que se puedan alucinar.
Pero no,este post no va sobre ese "gracioso" capítulo de nuestra relación de cuñadas. Este rollo era para que os hagáis una idea de la persona sobre la que estoy hablando.
Este post va sobre las maneras que tiene una cuñada solterona de joderte un día de Reyes. Ese día de Reyes que supongo será difícil para todas las personas infértiles,o por lo menos para mi así es. Pues ya me levanté yo ese día un poco torcida,con el ánimo por los suelos y todas estas cosas que me suelen dar a mi de vez en cuando. Nos vamos a comer a casa de los suegros. A media comida,cuñada solterona (que por cierto conoce y de sobras todo el tema de los tratamientos y lo mal que lo estamos pasando) anuncia: "mi ginecóloga me ha dicho que ya es momento de plantearme tener hijos,y como hace tanto tiempo que estoy sola,he decidido que este verano me voy a hacer una IA" Bueno,hasta ahí más o menos bien, pude mantenerme en mi sitio,poner una cara más o menos normal,pero después se me empezaron a arremolinar los malos pensamientos: que si se quedaría embarazada a la 1a,que si ella con barriga y yo comiéndome los mocos,que si su positivo coincidiría con negativo en mi TRA.....y no pude contenerme. Me hundí. Empecé a llorar como una desconsolada delante de todos, y tuve que salirme de la cocina porque me daba el "jamacuco" de ansiedad.
Yo soy una persona racional,comprensiva,a veces demasiado,y entiendo lo que le pasa y hasta puedo compartir la decisión que ha tomado. Lo que no podré llegar a entender nunca son las formas. Qué esperaba que pasara haciendo el gran anuncio?? Qué pretendía de mi?? No hubiera sido mejor que se lo contara a mi marido,que es SU HERMANO y que él decidiera cuál era la mejor forma de que yo lo supiera? O haber venido a mi casa a contármelo en la intimidad,donde yo pudiera reaccionar y asimilar la noticia sin necesidad de hacer el show en casa de mis suegros?? Ella me dijo que es que es en casa de mis suegros donde más nos vemos,pero señores,que la cuñadísima y yo vivimos EN EL MISMO EDIFICIO, mira si estamos cerca que le llega mi wifi....... No lo puedo entender.
Por supuesto y como muchas de vosotras os imaginaréis,llegó el momento en que la señora cuñada se echó a llorar y empezó a hacerse la víctima. Y eso yaaaaaaaaaaaa,eso si que NO!!! La oí diciéndole a mi marido entre sollozos: "yo estoy sola!!no tengo a nadie!!ELLA POR LO MENOS TE TIENE A TI!!!!

PERDONAAAAAAAAAAA??? Pero ahora de qué estamos hablando? A qué viene esta comparación?? (Saquen sus propias conclusiones)

Total,que al final de la corrida ha pasado lo de siempre,la culpa para la infértil. A ojos de todo el mundo,yo me he enfadado con la otra porque se quiere quedar embarazada. Así,sin moraleja. Y nada más alejado de la realidad. Yo simplemente pido un poco de sensibilidad y haber pensado en mi dos minutos escasos. En cuál sería la mejor forma de decírmelo. El mejor lugar. En si era necesario que yo lo supiera 6 meses antes....

En fin,se acercan tiempos difíciles en casa Esperanza. No sé como puedo llegar a sentirme si ella se queda y yo no, ha hecho que afloren en mi los peores pensamientos, lo peor de mi ser.....

Por cierto chicas,este post se autodestruirá en unos días,no sea que a la susodicha le dé por investigar en los TRA y se encuentre con mi blog.......aunque puede que tenga la solución en mis manos.....SE VA A QUEDAR SIN WIFI!

21 comentarios:

  1. Ay hija... Que momento tan desagradable y que cuñada más pedante tienes... Aunque ellos no te entiendan , yo lo hago. De hecho muy bien porque la noticia de embarazo de mi cuñada nos ha dolido mucho, y pocos pueden entender que no puedas compartir esa alegría. Mucho ánimo y ojalá lo consigas tu antes.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras preciosa!! Se avecinan tiempos duros, espero que la suerte se ponga de mi lado de una vez para que no sea todo tan difícil. No sabía lo de tu cuñada, no sé si lo habrás explicado en tu blog pero desde que empecé a trabajar estoy muy desconectada de la blogosfera.
      Un besito muy grande y ánimo que ya queda menos, estoy convencida!!

      Eliminar
  2. Ain madre vaya cuñadita q ta tocao! Lo primero....kitale la Wi-Fi of course! Jajaja. M ha enkantao como has terminao el post y como pones la puntillita cuando lo cuentas. Ain Sta situación le duele a cualkiera y mas si es cn rintintin y mas si es en esas formas. Y luego la víctima. Pa cogerla y......ggrrr. No t acuerdes mch d eso Xq viéndola tan antojadiza a lo mjor se la pasa. Y si no, seguro q ya t quedaras tu antes! Desde llueg q siiiii! Y recuerda....cierra wifiii jijij. Mchs anims y bss. IBIVICTORIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, qué graciosa eres!!! Pues si, lo que más me jode del asunto es que encima se haga la víctima. Es un asco de niña mimada que no sabe comportarse ni lo sabrá en su vida, porque es como ha vivido siempre, es la niña bonita de mis suegros, que no se dan cuenta que le han hecho más mal que bien, por eso no la aguanta nadie......en fin!! A ver qué pasa!!!
      Muchas gracias por tus palabras, corazón mío!!!
      MUACK!

      Eliminar
  3. Como yo digo...esto se llama ser " el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro..." aggg
    y como tu dices, una vez mas la caprichosa y enfadica la infertil, yo tb he pasado x ello, pero es q no entienden el panico q nos da q alguien se embarace? No es x q no querramos q ocurra, es xq queremos q tb nos ocurra a nosotras y xq nos da panico como vamos a reaccionar....tan dificil es ponerse un pokin en nuestro lugar??? Jope!!!
    Animo nena!!! No t desesperes mucho!!
    Un besazo
    pd, estoy cn todas FUERA WIFI!!!

    ResponderEliminar
  4. Cariño...joder, vaya rato has tenido que pasar...cuánto lo siento. Creo que tu cuñada te tienes celos. Así sin paños calientes. Y, además de ser muy infantil y egocéntrica, nada empatica ni considerada contigo. Menuda perla...

    Si te sirve de consuelo, mi marido tiene un primo cuya mujer mes si mes también hace la misma pregunta:"pero todavía no está Inés embarazada?, cuántos años lleváis ya así? " y hace poco soltó:"nosotros no vamos a tardar en buscar que no queremos que nos pase como a vosotros ". En ese momento, me hubiera gustado decirle:"hija mía, qué se tiene que hacer para ser tan imbécil?". En fin...

    La situación que describes, si llega a suceder, pues yo estoy convencida de que lo vais a lograr en tu próximo TRA, es jodida y dolorosa. Pero tienes que intentar estar por encima de eso corazón. Quizás es mejor saberlo con tiempo para ir mentalizandote y planear tu mecanismo de defensa. Aunque, insisto, tu vas a ser la primer ;)

    Y por supuesto, fuera WIFI!

    Un besete!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que hayas vuelto. Eso sí, uf, siento que tengas que pasar por algo así, debe de ser horrible tener a alguien así en la familia política. Te mando muchos ánimos desde aquí y espero de todo corazón que tengas tu positivo pronto, mucho antes que ella.

    ¿Qué tal fue tu operación?

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Quería comentarte que deberías hacerte de aceite para que te resbale todo todo y todo. Que se queda preñada a la primera IA , pues mira, debes tomártelo con alegría que los sobrinos bien recibidos son. Será que estoy tan acostumbrada que todas las que me rodean son tan fértiles que ya estas cosas ni me afectan. Miento, si que me afectan por lo que me toca. Que la vida es una tómbola y nos tocó vivir esta situación. La cual nos reforzará. Eso si, la tonteria que llevará tu cuñada encima si no hay ni dios que la aguante, pues entonces curate en salud y cuanto menos roces con ella mejor. Que tu bienestar es lo primero para tus tratamientos. Un besito muy grande y hazte de aceite ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, paseando por otro blog he llegado hasta el tuyo y antes de que este se "auto destruya" quería dejarte todo mi apoyo, y decir que desde hoy"aborrezco a tu cuñada" esas personas egocéntricas y manipuladoras que a veces nos rondan. Yo también tuve otra entradilla parecida, al final también desapareció, por sí acaso.
    Muchos abrazos

    ResponderEliminar
  8. Es muy duro, nena... entiendo como te pusiste, y a mi también me hubiera fastidiado...q rabia de gente.
    sabes que no tienes culpa de nada, que nosotras te entendemos, verdad?

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Tranquila, desahógate.. vaya elemento que es tu cuñada... tienes mucho mérito por aguantarla y no mandarla a la mier...
    Un besito enorme y mucho ánimo...

    Por cierto, córtale el wifi y que se joda!! ;-)

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que cuñada te ha tocado!!. Ya de por sí es duro y si encima te toca una cuñada así ya es para alucinar cómo tu has dicho, pepinillos!!
    Yo lo viví hace un tiempo, estaba yo en pleno tratamiento y mis cuñados se quedaron embarazados. Imagínate mi cara cuándo en una comida sueltan la noticia. Yo me quería morir!! Y encima me sentía fatal por no poder compartir con ellos ese momento. Luego viví todo el embarazo, realmente me alejé un poco de las reuniones familiares pero aún así es difícil y luego al día siguiente de que a mi me diera mi beta negativa nació mi sobrina...imagina!!! Yo lloraba cuándo fuí al hospital a verles, pero lloraba de dolor y de tristeza...
    Pero por otro lado no adelantes acontecimientos, si es así, lo pasarás y serás fuerte, todas lo conseguimos.
    De todas formas me parece bien que la dejes sin wifi, eso como mínimo!!

    Me alegro mucho de leerte, pues llevabas mucho tiempo sin pasar por aquí!

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  11. ¡Pero qué hija de fruta! ¿¿¿Dijo que ella iba a preñarse y tú no??? Eso ya es ser mala persona. Me recuerda a la hermana cejijunta de Amador en La Que Se Avecina...

    Pues para ser madre y formar a una persona hay que tener el corazón limpio, no esa maldad comparativa.

    En fin, por algo está sola en la vida. Que la coma el tigre.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, yo he leído el post y no he visto que la cuñada haya dicho que ella se vaya a preñar y Paula no. Sólo que se iba a hacer una IA.

      Eliminar
    2. Cierto, lo he releído y era Paula quien tenía el pensamiento negativo, me salté una frase y se lo achaqué a ella. Mis disculpas a la cuñada por haber pensado que era lo peor. ¡Gracias por la corrección!

      Aún así, en todo caso jugarán los dos primos juntos :)

      Eliminar
  12. Desvia la atención a otra cosa, has que parezca que te apetece mucho mucho algo que en realidad ni te vaya ni te venga así se le olvida lo del tratamiento. Los asuntos importantes para tí no se los comentes nunca, sacalos de sorpresa cuando ya los tengas asegurados y asi nunca les dara tiempo a arruinarte ningun dia. Mucho animo y suerte.

    ResponderEliminar
  13. Menuna perla de cuñada,le da igual pisar a quien sea mientras sea el centro de atencion.Esta muy mal pensarlo y desearlo pero ojala no se preñe en con la Ia y que se joda.Espero que seas tu la primera y sino lo eres pues es dificil,pero llevarlo lo mejor que puedas y no hacerle ver que estas mal.Yo no les contaria ni gotica ya de nada.
    Y por favorrrr cortale el wifi a la niñata esa,si no voy y se lo corto yo misma ;-)

    ResponderEliminar
  14. Menuna perla de cuñada,le da igual pisar a quien sea mientras sea el centro de atencion.Esta muy mal pensarlo y desearlo pero ojala no se preñe en con la Ia y que se joda.Espero que seas tu la primera y sino lo eres pues es dificil,pero llevarlo lo mejor que puedas y no hacerle ver que estas mal.Yo no les contaria ni gotica ya de nada.
    Y por favorrrr cortale el wifi a la niñata esa,si no voy y se lo corto yo misma ;-)

    ResponderEliminar
  15. Vaya tela... total que al final acabó siendo ella el centro de atención para variar por lo que dices. ¡A tomar por culo el wifi pero a la de ya!
    Entiendo perfectamente tu reacción. A veces aunque una intenta ahogar las lágrimas y fingir que te alegras por la noticia... pues te da el bajonazo y las lágrimas brotan sin previo aviso. Así es la infertilidad de cabrona, esos sentimientos te produce...
    Pero ojo... como dice la canción: la vida es un molino y da muchas vueltas. No le deseo mal a nadie pero el karma existe.

    ResponderEliminar
  16. Pfff nada peor que una de esas cuñadas que no tienen vida y se la pasan rompiendole las bolas al hermano, yo también sufro una de esas hijas de p...

    ResponderEliminar