miércoles, 10 de septiembre de 2014

Vuelta al cole

Bueno, ya tenemos aquí Septiembre: su vuelta a la rutina, sus comienzos y sus deseos de cambios.
No sé por qué, pero tradicionalmente, para mí, Septiembre siempre ha tenido unas connotaciones especiales, de cambios, de algo nuevo que empieza, nuevas ilusiones y buenos propósitos.....cosas que nos llenan de ilusión, vamos.
Y no puede haber mayor ilusión para mí en estos momentos que todas las cosas que van a suceder a partir de este Sepriembre.
En primer lugar, el día 17 me van a realizar una histeroscopia quirúrgica para solucionarme la adenomiosis que tengo en el útero. Sí, tal y como lo leéis, después de que mi ginecóloga de la SS me jurara y perjurara que me puedo quedar embarazada en cualquier momento y que si tuviera algún problema en el útero ya me lo habrían visto hace tiempo, ahora resulta que tengo adenomiosis.
¿Que cómo lo descubrí?
Evidentemente, tuve que pedir 2ª opinión en una clínica privada. Para mí, una de las mejores clínicas que existen en temas de infertilidad y que tengo la suerte de tener a 20 km de mi casa.
La Dra Crespo lo tuvo claro con una simple ecografía: tengo el útero feo. Sus paredes deberían ser lisas, pero sin embargo, en la pared posterior se observan una serie de "gotitas" que la engrosan y la hacen ser fea (según palabras de la doctora, jeje, es muy graciosa) Estas gotitas hacen que sea muy difícil que se produzca la implantación en el caso de que haya fecundación, y por lo tanto el útero no puede cumplir con su función.
Así que la semana que viene van a intentar solucionarme el problema. Todavía no sé realmente qué es lo que va a ocurrir, si me lo van a poder arreglar definitivamente o va a suponer un impedimento para poder llegar a ser madre, aunque yo quiero ser positiva y pensar que me lo podrán arreglar y continuar con este camino.
Esperemos que así sea

16 comentarios:

  1. Por supuesto que te dejaran un utero de pasarela de cibeles!!
    Estas en buenas manos y eso es importantisimo. Supongo que lees a Merimeri que a ells tambien la ha operado la dra Crespo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ay mi niña, ya verás qué guapo te van a dejar ese útero, preciosísimo!!! Te deseo toda la suerte del mundo, que este problema se solucione pronto y tu sueño se cumpla por fin :)
    A mí estas cosas me dan mucho miedo, en una de mis últimas ecos el gine me habló de un posible principio de endometriosis... Ainss, a veces esto parece el cuento de nunca acabar!!

    Un besazo enooorme guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariñito!
      Sí, esto parece que es el cuento de nunca acabar. Mi doctora me explicó que esto de lograr el embarazo es como una orquesta, tienen que estar todos los instrumentos bien afinados para que suene bien.
      Por lo tanto, a tenerlo todo bien afinadito para poder lograr nuestro objetivo.
      Muchos besos preciosa!!

      Eliminar
  3. Ay qué bien!!! estoy deseando leer como te ha ido la operación, te lo van a dejar muy rebonito. Ya sabes que a mi me pasó parecido.... nadie me habia visto nada del utero. Y con la endometritis, llamé unas cuantas veces para preguntar a mi gine si con el antibiotico se me habia curado y el me decía que si, que estaba todo bien.... y luego resulta que no... asi que yo no me fio de todos los medicos solo de Juana y su equipo, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri!
      Espero que esté yendo bien tu recuperación.
      A mi me pasa lo mismo que a ti, ya solo me fío de Juana. La gente me pregunta que si en la SS no me harían la misma operación, pero yo contesto que aunque así fuera y pudiera ahorrarme el dinerito, ni de conya dejo que me toque nadie que no sean Juana y su equipo!
      Por cierto, estoy esperando a que me baje la regla desde el lunes y nada de nada :-( Me estoy empezando a preocupar, porque ya sabes que para la operación necesitan que no estés con la regla.
      Te acuerdas de cuántos días tardó en venirte a ti después de dejar de tomar los anticonceptivos?
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Venga Paula! Vas a ver que saldrá fenomenal! Habláis maravillas de esta doctora.

    Septiembre será un gran mes!!!! Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos Martina!
      Y si, hablamos maravillas de esa doctora porque es maravillosa :)
      Espero que Septiembre sea un gran mes para todas-
      Muchos besos!

      Eliminar
  5. La actitud es súper importante guapa. Si estás convencida de que estás en buenas manos, tranquila y adelante. Pasito a pasito, ya verás como en breve tu impedimento desaparece y puedes seguir tu marcha.

    Lo tienes ahí, impacientes estamos de que nos cuentes...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Inés!
    La verdad es que lo estoy afrontando con muchísima ilusión. Yo sabía que algún problema tenía que haber en el útero y en poco me lo van a solucionar!
    Os mantendré informadas! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno... Te deseo mucha suerte y que esa histero salga perfecta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte para esa histero. Esta Crespo no deja de sorprenderme, vaya hacha de doctora! Ya verás como todo va a ir bien y a partir de aqui se abre un nuevo camino.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Paula,
    supongo que ya te habrán operado y que llego tarde aunque te contesté ayer a tu mensaje en mi blog "Tomando te con la infertilidad".
    Pero bueno, más vale tarde que nunca. Te mando muchos ánimos y seguro que va todo genial.
    Un besito fuerte,
    Memole.

    ResponderEliminar
  10. Guapa! es la primera vez que visito tu blog!!! Tienes razón, Septiembre es como el año nuevo, momento perfecto para poner el contador a cero. ya verás, este curso, va a ser tu curso!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. cuentanos como ha salido todo. seguro que muy bien.
    me quedo contigo

    http://lavidamediceespera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Paula, hace justo un mes que escribiste por última vez. Siento mucho que después de tanto tiempo te hayan encontrado algo y espero que la operación haya salido bien. Por favor, no tardes en escribir y contarnos.

    Y si tienes un ratito, pásate por mi blog a recoger tu premio, ¿eh? :D

    http://la-ciguena-no-viene-a-alemania.blogspot.de/2014/10/me-han-dado-un-premio-2.html

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola Paula! acabo de leerme tu post entero, espero que fuese bien esa operación y después de eso, cuando piensas hacer la fiv?
    Yo estuve este martes en la consulta de Juana Crespo, parece ser que tenemos lo mismo, lo que a mi no me dijo ese nombre que tu has dicho "adenomiosis", me dijo que mi útero era feo, lo de las paredes que no eran lisas y que no se podría agarrar bien el embrión, lo que me dijo que me tenia que hacer era un "lifting" y que después ovodonación porque tengo 40 años y baja reserva ovárica. Tu que edad tienes? te dijo de hacerte ovodonacion? como dices que tienes baja reserva ovárica...
    Nosotros de momento queremos ir a otra clínica privada de aquí para que nos den una segunda opinión y ya veremos lo que hacemos.
    Un saludo
    hellenfm

    ResponderEliminar