jueves, 14 de agosto de 2014

Asociación Red Nacional de Infértiles


Hace 5 meses, cuando mi primer tratamiento de reproducción asistida resultó negativo y me despidieron del trabajo al enterarse de mi intención de quedarme embarazada, me sentí la persona más sola e incomprendida del mundo.
Sola, porque no conocía a nadie que estuviera en mi misma situación de infertilidad. Sola, porque no es un tema del que se pueda hablar con cualquiera. Sola, porque en realidad no lo podía hablar con nadie. Sola, porque me sentía avergonzada.
Incomprendida, porque por mucho que intentara explicar lo que sentía a mi madre, a mi marido, en mi interior sentía que no podían entender todos los sentimientos que se agolpaban en mi interior. Incomprendida, porque sabía que nadie que no estuviera pasando por lo mismo que yo podía entender qué se siente al ver parejas felices con su bebé, embarazadas con ese brillo maravilloso en le semblante cuando tú lo único que tienes en el semblante es la sombra de la tristeza.......


Fue esa necesidad de encontrar chicas como yo la que me llevó a buscar por internet. En un primer momento, buscaba encontrar grupos de apoyo cerca de mi ciudad, algún sitio al que poder acudir y hablar con gente en mi misma situación, encontrar consejos, consuelo.... Pero no os creáis que es tan fácil. En ese momento no encontré nada de eso.
Sin embargo, aunque no encontré lo que buscaba, he encontrado algo que no buscaba pero que ha resultado ser muchísimo mejor. La #infertilpandy.
#Infertilpandy es un grupo de maravillosas mujeres, fuertes, valientes, luchadoras y las personas más generosas que podía soñar conocer. Y en realidad no las conozco. Porque sólo nos encontramos en twitter. Pero eso es lo más maravilloso de todo. Que sin conocernos, somos capaces de apoyarnos y ayudarnos en los que son los peores momentos de nuestras vidas. Sufrimos juntas las penas de todas y celebramos de corazón las alegrías de las compañeras que poco a poco van logrando su sueño. Nuestro sueño. El sueño de todas. Somos unas auténticas luchadoras con un sueño común, y ese es nuestro nexo de unión.

 

Hoy quiero dedicar este post a Noe, Fini y Helena, tres auténticas leonas que son un ejemplo de lucha y superación para todas nosotras, o por lo menos para mí.
Y es que además de leonas, luchadoras y valientes, tienen un corazón que no les cabe en el pecho.
Me llena de orgullo infértil poder dar a conocer el proyecto de mis 3 chicas. 

La ASOCIACIÓN RED NACIONAL DE INFÉRTILES


Su objetivo es que ninguna mujer que esté luchando contra la infertilidad se vuelva a sentir sola.
Que ninguna mujer se sienta avergonzada por su situación.
Que se sepa que (por desgracia) somos muchas.
Que entre todas nos podemos ayudar.
Que ellas quieren conicerte, y estoy segura que tú a ellas/nosotras también!

En Red Infértiles podéis encontrar descuentos, historias de superación, una lista de los blogs que escriben las compañeras de la red......pero sobre todo apoyo, comprensión y calor humano. Sí, sé que es difícil poder sentir calor humano a través del ciberespacio, pero así es!!!Os sorprenderéis!!!!

Una de las primeras iniciativas de Red Infértiles como asociación ha sido crear el Café de Los Sueños.
Se trata de organizar encuentros para poder conocer a otr@s mujeres/hombres que estén viviendo o hayan vivido la infertilidad.
El primer Café de Los Sueños se celebrará el próximo 10 de Septiembre .
De momento se celebrarán en:
- Valencia
- Murcia
- Menorca

Que qué tienes que hacer para unirte al café??? Simplemente escribe un mail a hola@redinfertiles.com
Yo, sin dudarlo, allí estaré!!!!

Así que no lo pienses más!!!!
Infértiles del mundo, uniros a Red Infértiles!!!!!
Estos son sus enlaces a las redes sociales para que las podáis encontrar fácilmente:
En Facebook: https://www.facebook.com/pages/Red-Nacional-de-Inf%C3%A9rtiles/235728646579500
En Twitter: @redinfertiles
Su web: http://redinfertiles.com/

Noe, Ely, Hatchelita:
Simplemente daros las gracias por esta maravillosa iniciativa, es sin dudarlo lo que me hubiera gustado encontrar en su momento, ahora por fin existe, y no hay nada que me haga más feliz que, en la medida en que pueda, ayudar a otra gente que se encuentre en mi/nuestra situación.
Estoy emocionadísima con la web, me ha encantado, y he echado una buena llorera al leerla, pero de las que gustan, las de alegría.......
Empezaré a tejer mi red.........

Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias

7 comentarios:

  1. Precioso, y muchísimas gracias por tus palabras sois geniales y esta gran familia va a seguir creciendo para recibir el calor de una mano amiga. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, perdona que haya tardado tanto en responder, he estado fuera unos días.
      La verdad es que sí, somos una gran familia y nos damos apoyo incondicional aún sin conocernos....puede haber algo más bonito??
      Ya sabéis que contáis con todo mi apoyo.
      Mil besos!!

      Eliminar
  2. me parece una idea/proyecto genial. Es tan importante no sentir esa soledad....... les deseo mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Desde luego, es maravilloso que en unos momentos tan duros las personas puedan encontrar gente que está pasando o ha pasado por lo mismo y poder sentir que no somos un bicho raro.
      Desde aquí animo a todas esas chicas que se sienten solas o que necesitan hablar con alguien que les comprenda a que se sumen al proyecto, es fantástico!!
      Un beso

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la información, me parece un proyecto muy bonito!

    Por cierto quería hacerte unas preguntas, ya que te operan de la adenomiosis, que te dijeron a ti que era eso? son unos puntitos rojos? como sería la operacion? se cura? es que hija, no me acuerdo mucho de lo que me dijo Juana cuando me vio!! no se si mis puntitos rojos del utero es la adenomiosis o la endometritis!! a ti te dolió cuando te hiceron la histeroscopia en la consulta? Cuanta pregunta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón!
      Perdona que haya tardado tanto en contestar, pero he estado unos días fuera de vacaciones y no podía conectarme a internet.
      Te comento:
      Según me dijo Juana y he ido investigando yo por ahí, la adenomiosis se trata de una serie de imperfecciones que se forman en la pared del útero (normalmente en la posterior) y que hacen que el útero sea asimétrico y que además esa pared no luzca perfectamente lisa, que es como debería ser. Es decir, tengo la pared posterior del útero como si fuera una pared de gotelé, no se si me explico...... eso hace que se dificulte la implantación
      A mí me lo vió únicamente con una eco, y efectivamente se veía la pared posterior mucho más gorda que la anterior y además se veían como unas manchitas negras, que son la adenomiosis. En teoría son restos de regla o de endometrio que no se han expulsado correctamente y que la pared ha ido absorviendo. Pero no me hicieron histeroscopia en la consulta, directamente histeroscopia quirúrgica en Valencia, y entonces será cuando además de arreglarlo (que parece que puede arreglarse o por lo menos mejorarse) podremos saber realmente el alcance de lo que tengo ahí dentro; es decir, que hasta que no abran no sabremos lo que se van a encontrar.
      De todas formas no te creas, que yo también estoy algo confundida, porque llegas a la consulta y te sueltan tantas cosas de repente que te quedas sin poder reaccionar.
      Espero haberte podido ayudar, ahora me paso por tu blog a ver las últimas novedades que hace mil que no lo leo.
      Mil besos guapa!!!

      Eliminar
  4. Hola Paula! Ya me tienes a mi por aquí también. La verdad es que la #infertilpandy es una maravilla. Un punto de encuentro, un refugio, una familia. A mi me ha ayudado muchísimo el blog también. Una vía de escape que me he encontrado por el camino.

    Creo que Red Infértiles va a dar mucho que hablar y va a marcar un antes y un después en la normalización social de la infertilidad. Es un proyecto apasionante.

    En cuanto a tu caso, ya verás como después de la operación va a ir todo bien. En cuanto te hagan las reformas en la casita, tu bebé se quedará ahí para no marcharse hasta nueve meses después para iluminar vuestras vidas. Mucho ánimo y mucha suerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar