miércoles, 25 de junio de 2014

Mi primera experiencia con el lado privado de la infertilidad

Hola chicas. Primero que nada, perdonadme porque no soy nada constante a la hora de escribir las entradas en el blog, escribo cuando puedo (es decir, cuando mi ánimo me deja escribir)
Perdonadme también porque os tengo mareadas, voy dando saltos de aquí para allá, sin mantener una línea ordenada de la historia en el tiempo. A veces os cuento lo que necesito contaros en ese momento aunque no tenga sentido.
Pues bien, esta entrada trata sobre mi primera experiencia con las clínicas privadas, ya que tras una segunda IA con resultado negativo y quedándome una última IA por la SS, he decidido que no me puedo quedar esperando 2 laaaaaaaaaaaaaaaargos años a que me llamen para hacer FIV por SS, o sea que he empezado la búsqueda de clínica privada por si se diera el caso (que me da a mi que así va a ser) de que la última IA tampoco funcione.
En un principio tenía bastante claro donde quería ir, pero he mirado un par de opciones para poder comparar temas de precios.....pero al final tampoco hay tanta diferencia entre un sitio y el otro, por lo tanto me voy de cabeza A LOS MEJORES (o por lo menos eso es lo que dice todo el mundo)
Por la mañana estuvimos en una de las clínicas. Llevé todas las pruebas que nos han hecho durante estos años y nada de especial: mi marido perfecto, yo también bien, tengo baja reserva ovárica pero nada que impida un embarazo natural (ya empezamos).
También me hicieron una ecografía de los ovarios y del útero, que confirmó el diagnóstico de baja reserva ovárica, aunque también me dijeron que hasta que no se empieza con la medicación no se sabe a ciencia cierta, que igual puede haber sorpresas (sorpresas negativas en mi caso, diría yo. Sí, llamadme negativa y todo lo que queráis, pero no puedo evitarlo) También me dijeron que no había problemas en el endometrio y que mi útero tenía la forma correcta. Esto último lo pregunté por tí, MeriMeri, cuántas cosas estoy aprendiendo con vosotras.
Allí me recomendaron ir a FIV (nada que no me imaginara ya), así que ya tengo todos los papeles, análisis y medicación que necesito comprar para cuando quiera empezar, que sería después de la IA que me queda.
Por la tarde fuimos a otra clínica, y fue más o menos lo mismo, ninguna novedad respecto al diagnóstico, coincidieron en ambas.
Después de haber escuchado lo que me han dicho en ambas clínicas y haberle dado 1000 vueltas a la cabeza, he llegado a las siguientes conclusiones:

- En los dos sitios me confirmaron que la baja reserva ovárica no es razón para no quedarme embarazada de forma natural ni para que no hayan funcionado las 2 IA. Por lo tanto, me temo que algún problema hay de compatibilidades entre los bichitos de mi marido y mis óvulos. Me juego el cuello. Pero claro, eso no se puede saber hasta que te haces la 1a FIV y estudian el desarrollo del embrión/es, es decir, después de haber soltado los tantos miles de euros que cuesta la broma.

- Por eso, sigo siendo un OINI (Objeto Infértil No Identificado) o lo que es lo mismo, infertilidad de orígen desconocido. Que me pasara esto es uno de los mayores miedos que tenía cuando empecé con las pruebas. Prefería que me encontraran un problema, porque a problemas soluciones, pero aquí estoy yo, siendo infértil y sin saber por qué.

CONCLUSIÓN: Sigo sin sacar nada en claro. La última esperanza que me queda es la visita que tengo en la clínica de la Dra Crespo el 15 de julio, aunque visto lo visto no creo que la buena mujer me pueda decir nada más de lo que me han dicho en otros lados, a no ser que tenga una bola de cristal..........

Y mientras tanto, a ver cuándo empiezo con la 3a IA, que encima creo que me va a joder la visita con la Dra Crespo.........en fin, os voy contando

13 comentarios:

  1. Hola Paula! La verdad que el tema OINI es muy controvertido. En nuestro caso es factor masculino, pero si estuviera en tu piel también estaría con mucha incertidumbre. En cualquier caso, me alegro que hayáis dado un pasito más para ir contemplando opciones futuras. Besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola Estrellita! Te tenía controlada por twitter pero no por el blog,ahora ye te tengo!
    Pues sí, es un rollo pensar que no te va a funcionar lo próximo y que debemos mirar otras opciones, pero es lo que hay, hay que estar preparados para todo y que no nos pille el toro, porque en el caso que la próxima IA sea negativa, quiero empezar cuanto antes con las FIVs,esto se está haciendo muy largo y yo no lo llevo nada bien.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    No encuentro tu dirección por ningún sitio (soy un poco trasto... jeje). Puedes escribirme a estacionultima@gmail.com e intentaré ayudarte en todo lo que pueda.
    Un beso!

    pd.- te dejo el mensaje aquí también por si acaso... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! En cuanto pueda dedicarle todo el tiempo que se merece, te escribo mail que tengo muchas cositas que preguntarte. Un beso gordísimo!!!

      Eliminar
  4. Que bueno lo de OINI, es que es verdad, a veces prefieres que te digan que hay algun problema para darle su solucion, a que te digan que no hay nada, que esta todo ok y que te puedes quedar natural, cuando es evidente que no te quedas, bueno a ver esa cita que tal te va, ya he leido que a Merimeri le ha ido genial, esa Dra. es una crack por lo que se ve. A ver si con las FIV encuentran que es lo que nos pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ranita.Pues si, me esta pasando lo que más miedo me daba que me pasara, y es no encontrar respuestas.Tengo muchas esperanzas puestas en la visita de julio, espero no salir con mal sabor de boca, aunque entiendo que la señora milagros tampoco puede hacer, asi que ya veremos.
      Un besote!!!

      Eliminar
  5. Hola guapa! Como te entiendo....nosotros también tenemos diagnosticada infertilidad de origen desconocido..... Ainss pero bueno como nada es imposible vamos a luchar y lo vamos a conseguir, aunque nos cueste sangre sudor y lágrimas. Un beso! Me quedo por aquí y te invito a pasar por mi blogs si te apetece.

    ResponderEliminar
  6. Paula!! ya sabes que yo he pasado por muchos gines y todos me veían el utero normal, pero porque no miraban por donde tenían que mirar , a lo mejor lo tienes bien y tienes otra cosita pero si vas a Juana te lo saca fijo! estoy deseando leer esa entrada! verás como te sorprende y te da respuestas que es lo que todas buscamos.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Niña! tienes un "regalito" en la última entrada de mi blog... ;-)

    muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. AINS PAULA,LO DE LA RESERVA SI PUEDE SER EL VERDADERO PROBLMEA,AVECES LA BAJA RESERVA PUEDE HACER QUE TENGAS MALA CALIDAD OVOCITARIA,TE HAN HECHO YA LA FSH???? PORQUE CREO QUE SOLO TE HAN HECHO ECOS PARA VER TU RESERVA NO??? SOLO ASI SE SABRA TU VERDADERA RESERVA, SE QUE ES DURO PERO QUE YO QUE TU INVESTIGARIA POR AHI,PORQUE PUEDE QUE SEA ESE EL GRAN PROBLEMA,MUCHISIMO ANIMO PRECIOSA!!! SE QUE ESTO ES MUY DURO PERO ES LO QUE NOS HA TOCADO.EN CUANTO A LAS CLINICAS BUENAS Y MALAS YO ESO LO VEO UNA TONTERIA PORQUE TODO DEPENDE DEL CASO DE CADA UNA,POR EJEMPLO,A UNA LE VA BIEN EN IVI,ENTONCES IVI ES LA MEJOR Y SI LE VA MAL IVI ES LA PEOR,ME EXPLICO?TAMBIEN DECIRTE QUE NO PORQUE SEA MAS CARA ES MAS BUENA E,`PORQUE CONOZCO CASOS QUE NO SE HAN QUEDADO ALLI Y LUEGO HAN IDO A OTRA Y SE HAN QUEDADO,PARA QUE VEAS QUE TODO DEPENDE DE CADA CASO.VENGA QUE LO VAS A CONSEGUIR!!!!!!MIL BESOS!!!

    ResponderEliminar
  9. Te he elegido para darte un premio molón Liebester Award, solo debes someterte a una pequeña entrevista que encontraras en mi Blog

    ResponderEliminar
  10. Hola! con permiso me paso por aqui! A mi también me pusieron la etiqueta de OINI, ya ves, y que un dia de estos nos quedabamos, asi sin mas. Yo creo que es cuando te pones malo y el medico te dice: es un virus! Pues eso, a las inferlies que no saben, OINI al canto.

    Espero que la dra Crespo te haya podido ayudar o al menos dar luz.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo perfectamente, a mi acaban de etiquetarme como OINI y no veas que ganas de llorar. Yo casi rezaba para que hubiera algo para poder buscar una solución porque siento que vamos dando golpes de ciego. La dr. Crespo es la dra. milagro de ivi valencia?

    ResponderEliminar