lunes, 5 de mayo de 2014

MI HISTORIA. Parte 2

No recuerdo exactamente cuánto tiempo tardaron en llamarnos de la Unidad de Reproducción Asistida del hospital a la que nos derivaron, pero supongo que no mucho.
Allí la doctora nos revisó los análisis que nos habían hecho hasta ahora, nos dijo que estaba todo bien, pero igualmente mandó a mi marido al urólogo a que le revisara sus análisis.
Todo bien.
La verdad es que te vas quedando aliviada cada vez que te dicen que las pruebas salen bien, pero una que no se conforma con lo primero que le dicen piensa: "y si está todo bien, ¿por qué estamos tardando tanto en quedarnos?" Así se lo transmití a mi doctora, y me contestó que "podíamos quedarnos embarazados en cualquier momento"............. bueno, pues si a alguien le convence esta respuesta, perfecto, pero a mí no.
Siempre he tenido la sensación de que mi doctora  no era totalmente sincera con nosotras, porque entre otras cosas, ya desde la primera visita quería que nos pusiéramos en tratamiento para la Inseminación Artificial. Ostras, por un lado dices, esto va a funcionar fijo! Pero por otro lado te queda ese resquicio de orgullo de mujer o no sé qué será, que te dice que es una lástima lo de embarazarte de esta forma tan "artificial" si te puedes quedar de forma natural....... no sé, no me apeteció mucho en ese momento.
De todas formas, me dijo que me iban a hacer una histerosalpingografía antes de empezar con el tratamiento para ver que mis trompas estaban bien y que de esta forma iba a funcionar la Inseminación Artificial. Y que mientras tanto, además de GestaGYN, me tomara también Ovusitol.

Tardaron un par de meses en llamarme para la histerosalpingografía (meses durante los cuales no pasó nada, por supuesto), pero yo contenta oye! Había leído que si a veces alguna de las dos trompas está algo obstruida, con esta prueba se desobstruían y que mucha gente se había quedado embarazada después de la histero, así que adelante con ánimo!

Pues eso, que en el mes de diciembre de 2012 me hicieron la famosa histerosalpingografía (felicidades al que le puso el nombrecito a la prueba y saludos desde aquí!!..............) No voy a contar nada que no se haya dicho ya, a mí me resultó bastante molesta, no podían engancharme bien el aparatito con el cuello del útero y se me salía el contraste, estuvieron un montón de rato hurgando, pero es un trance por el que tenía que pasar y ya esá. Se pasa y punto.

Al cabo de unos días los resultados: trompas permeables, la izquierda perfecta, la derecha un poco más delgadita, pero sin implicar ningún problema para el embarazo.

Así que nos tiramos a la piscina y le decimos a la doctora que sí, que vamos a empezar a prepararnos para el tratamiento de Inseminación Artificial. La verdad es que aunque al principio era un poco reticente a la IA si era cierto que podía quedarme de forma natural, mandé todas las reticencias a hacer puñetas y me dije que ya era mi hora, así que de perdidos al río y a por el puñetero embarazo ya!
Me dieron hora para empezar el día 12 de enero de 2013.

Los últimos 10 meses había estado en el paro........ y el día 7 de enero de 2013 me llaman para trabajar...................

11 comentarios:

  1. A mi también me resulto molesta la prueba,y lo cosa esa metalica que te colocan en el cuello del utero, lo odio, me resulta muy desagradable, me da grima, tengo la sensacion cuando me lo colocan que me van a tirar de ahi y ahhhhhh! jaja, ains! qué odio tengo al aparatejo!

    Aqui me quedo deseando leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, el espéculo creo que se llama, hasta el nombre es feo!!! Además de que siempre está frío, y el ruidito ese que hace cuando lo abren.... crrrrr.....crrrr......crrrr y venga a hurgar, venga a moverlo!!!
      Un besito guapa y gracias por estar siempre ahí!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el blog!
    Yo, justo hoy, empiezo el mío, por si te apetece pasarte!
    Un abrazo!
    http://nuestraultimaestacion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como has visto, ya me he pasado por allí, y estoy deseando leerte.
      Muchos besos y bienvenida!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Felicidades por tu blog y mucha suerte en este viaje para ampliar tu familia.
    Nos gustaría invitarte a participar en el I certamen de blogs "Familias deseadas". Se trata de un certamen dirigido a blogs sobre adopción, fertilidad, diversidad familiar u otros temas afines.

    Si te animas a inscribirte, aquí puedes encontrar más información: http://www.interfertility.es/#!certamen-de-blogs/cobt

    ResponderEliminar
  4. Vaya pruebecita.....yo lo pase muy mal...pero en mi caso era normal.... Lo peor fue, que la que me lo hizo, imagino que ginecóloga, era la primera vez que lo hacía, y oír a la enfermera gritarle: por ahí no!! por ahí! ....me dio una ansiedad que casi me traen oxigeno... jajaja menudas películas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía! Encima conejillo de indias! Que no nos pase ná!
      Un beso muy grande guapa!

      Eliminar
  5. Aquí una esperanzada que empieza a leerte, si no te importa! :) Lo cierto es que la esperanza es lo último que se pierde y, en ocasiones, es lo único que nos hace continuar hacia adelante.
    A partir de ahora, tienes una nueva seguidora que confía en que este laaaaaaaaargo camino tenga un final feliz para todas!
    No hace mucho, yo también abrí mi propio blog, en el que cuento mi experiencia y me sirve para desahogarme de todas las frustraciones de esta búsqueda.
    No dudes en pasarte si te apetece. Podemos compartir nuestras historias y nuestro camino, siempre se hace más entretenido cuando se va acompañada :)
    Un beso grandote!

    http://imaginacuantotequerre.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola Elora!
    Perdona por tardar tanto en contestar, he estado un poco ausente estas últimas semanas, no he tenido todo el ánimo que necesitaba para escribir, pero aquí estoy de nuevo!
    Voy ahora mismo a leerte en tu blog y te añado a mi lista de blogs esperanzados.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el blog Paula! Qué decirte? pues que me ha encantado conocer un poquito más de tu historia con la que además me siento tan identificada. Ánimo! espero tu nueva entrada que espero que sea super positiva en un par de días. Besazos! Leirenela

    ResponderEliminar
  8. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar